Seguramente en los últimos días te has encontrado en muchos lugares con la venta de la famosa “Chia”, esas semillas que aseguran tener beneficios como bajar el colesterol, controlar la hipertensión arterial, entre muchos otros.
Sin embargo, pocas personas hablan de los efectos negativos que puede tener esta famosa semilla, es por eso que hoy te presentamos algunos puntos que quizá desconocías pero que es importante que los conozcas.
Las semillas de chia pueden causar disminución en la tensión arterial.
Así es, si se están tomando medicamentos para la hipertensión, es mejor dejarlas de lado para no caer en algo que perjudique la salud.
Puede causar hematomas o hemorragias.
En aquellas personas que toman medicamentos anticoagulantes, la semilla de chia actúa como anticoagulante natural, lo cual puede causar el efecto mencionado en el punto anterior.
Bajos niveles de azúcar.
En aquellas personas que sufren de diabetes, puede causar una descompensación en sus niveles de azúcar por lo que se recomienda que lo tomen siempre y cuando controlen todos los días sus niveles de azúcar.
Puede causar daños en el estómago.
Así es, tales como inflamación, gases, estreñimiento o diarrea.
Causar daños en el intestino.
Si se ha pasado por alguna cirugía interna en el estómago, puede causar severas lesiones o en dicha área.
Como podrás ver, algunas de las consecuencias que puede tener esta semilla puede causarte un daño severo en tu salud, sin embargo si las consumes con las precauciones necesarias, seguramente lograrás tener los resultados bien conocidos por esta semilla.
Fuente: http://www.boommx.net/
0 comentarios:
Publicar un comentario