El grupo de investigación formula la hipótesis de que la vacuna del VIH debe ser capaz de inducir tanto la respuesta humoral y celular, los dos mecanismos principales de defensa contra patógenos.
El principal problema con vacunas contra el cáncer es la alta variabilidad antigénica de las células cancerosas mediadas por mutaciones, que aparecen como consecuencia de la inestabilidad genética. Un reto adicional en la generación de vacunas contra el cáncer es la incapacidad para romper la tolerancia inmune contra las proteínas propias del paciente, ya que estas células cancerosas presentan un perfil antigénico casi idéntico a los perfiles de las células sanas del mismo individuo.
Utilizando el concepto de VELS, especialistas del Instituto de Investigación Biomédica desarrollaron vacunas contra el cáncer de mama y melanoma en modelos de ratón. Los resultados del grupo de investigación son muy prometedores como un concepto universal para la generación de vacunas contra patógenos antigénicamente variables y cáncer.
Estos hallazgos son el resultado de años de investigación y se han publicado en revistas internacionales como Inmunología Molecular, vacunas y vacunas humanas y Immunotherapeutics.
¡¡¡POR FIN!!! Médicos descubren la cura contra el SIDA
Fuente: http://metainforma.net/
0 comentarios:
Publicar un comentario