El término selfie no es exclusivo para referirse a autorretratos en Internet, pero sí se popularizó con la publicación de éstos en línea. Este caso, siendo el típico ejemplo el fenómeno conocido como sexting, así como páginas que promueven selfies
con connotación sexual, donde es muy común la toma frente al espejo,
con el dispositivo móvil tapando la cara y poca ropa en el resto
La motivación detrás de un selfie es difícil de puntualizar. Las razones que se citan más comúnmente son las siguientes:- Llamar la atención de otras personas.
- Levantar la autoestima.
- Presumir logros o momentos.
- Como un mensaje para una persona en específico.
- Por diversión.
La palabra selfie ya está incluida como una palabra válida en inglés en el diccionario Oxford en línea.
¿Cómo tomar un buen selfie?
Las reglas comunes de fotografía son aplicables (la ilustración da un muy buen ejemplo):- Asegúrate de que hay suficiente luz. Si es luz natural, mejor, tratando de encontrar el ángulo e intensidad que más te favorezcan.
- El brazo extendido ya no está en uso. El espejo o un trípode son mejores opciones.
- Busca explotar tu “lado bueno”. Las reglas de fotografía típicamente indican que la cámara se coloque a la altura de los ojos y angulada, no de frente.
- Si la foto es de cuerpo entero, trata de tomarla con la cámara a la altura de la cintura.
- Si vas a tomar selfies durante un viaje, practica. Asegúrate que sabes qué distancia y qué ángulos son los que más te conviene usar.
Selfies famosos
Aquí tienes algunos de los selfies más famosos. Si tienes alguno que sugerir, deja un comentario en este artículo.- Para los aficionados a La Guerra de las Galaxias: este selfie de Darth Vader “another day at the office” (un día más en el trabajo) es ciertamente parte de una campaña publicitaria de Disney en su cuenta de Instagram starwars, pero vale la pena mencionarlo en esta lista.
- No puede faltar el famoso selfie de la entrega de los Oscar 2014, en el que en una misma foto se tiene una constelación de estrellas en un momento espontáneo.
- Un selfie con el Papa Francisco, ciertamente no algo que puedes tomar todos los días.
- Un selfie “fuera de este mundo”, publicado originalmente por la NASA.
- Y también puedes ver estos 11 selfies memorables del 2013, según Time.com.
0 comentarios:
Publicar un comentario